Chiclayo: Profesores en huelga interpondrán acción de amparo

El recurso será presentado con el fin de garantizar la estabilidad laboral de los maestros, aseguró la dirigencia del Sute-Lambayeque.
Rosario Coronado

El secretario regional del Sutep Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, adelantó que en las próximas horas interpondrán una acción de amparo ante el Poder Judicial buscando garantizar la estabilidad laboral de los maestros de esta región.

“Queremos el respeto a la Ley del Profesorado y rechazamos la norma que pretende implantar el Gobierno Central, por eso presentaremos este recurso con el fin de salvaguardar nuestra estabilidad laboral”, expresó.

El dirigente refirió que la nueva Ley de Reforma Magisterial pone en riesgo la permanencia de los docentes al ser evaluados. “No nos oponemos a una evaluación, pero este mecanismo será el pretexto para el despido masivo de cientos de maestros”, manifestó.

Mientras tanto, hoy jueves protestaron en los exteriores de las instituciones educativas de la ciudad de Chiclayo, que no acatan la huelga, instándolos a que se sumen a la medida que se inició el pasado 5 de setiembre.

Lea más noticias de la región Lambayeque