Desde su puesta en marcha se tenía previsto integrar al 2012 a mil taxistas a la lucha contra la delincuencia, pero a la fecha solo lograron sumarse 200, quedando paralizado el programa.
El programa Taxi Cívico que se puso en marcha en Chiclayo (Lambayeque), para hacer frente a la delincuencia contra los transportistas, se encuentra paralizado, precisó el presidente de la Central de Empresas y Operadores de Taxis, Juan Vásquez García.
El dirigente dijo que esta situación se origina, por la falta de apoyo y continuos cambios de los jefes de la Dirección Territorial de la Policía Nacionao en esta ciudad, quienes se han mostrado indiferentes pese a que el referido programa lo pusieron en marcha en conjunto taxistas y la policía.
Vásquez explicó que en el mes de junio del 2011, se inició el programa adhiriendo a la lucha contra el robo de vehículos y extorsiones, a un total de 100 taxis, teniendo como meta al 2012, integrar a mil unidades; sin embargo a la fecha todo está estancado.
“Teníamos programado reducir los altos índices de extorsión y robo de vehículos; pero con esta indiferencia del actual jefe de la Policía Nacional, lo único que propicia es que los actos de este tipo se incrementen”, refirió Vásquez García.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia