Portando pancartas, familiares de los tres presuntos asesinos llegaron hasta los ambientes judiciales del recinto carcelario de Chiclayo, donde se desarrolló la audiencia de control de acusación.
Familiares de los tres presuntos asesinos de la secretaria del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Doris Ruíz Salazar, protestaron en el penal de Picsi, pidiendo la libertad de Jhonly Enmanuel Díaz Orrillo, Juan Manuel Díaz Orrillo y Junior Antobelli Olano Díaz.
Portando pancartas, llegaron hasta los ambientes judiciales del recinto carcelario donde se desarrolló la audiencia de control de acusación por el delito de homicidio calificado, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
Ello motivó que agentes de la Policía Nacional desalojaran a los manifestantes y los expulsaran hasta la tranquera del establecimiento penitenciario.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa ha solicitado se imponga 35 años de pena privativa de la libertad a Jhonly Enmanuel Díaz Orrillo y 28 años con 4 meses a Juan Manuel Díaz Orrillo y Junior Antobelli Olano Díaz; además el pago de 100 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la familia de Ruíz Salazar.
El padre de uno de los sindicados, Marco Olano Polo, refirió que se pretende sentenciar a tres inocentes, pues los que dieron muerte a la trabajadora judicial fueron integrantes de la organización criminal “La Gran Familia”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia