Según algunos vecinos, la enardecida población habría atacado con piedras también la casa del Administrador Judicial, Segundo Ordinola.
Lamentable. A los 37 días de protestas de los trabajadores de la empresa azucarera Tumán en Chiclayo (región Lambayeque) se produjo la primera víctima mortal del conflicto.
Se trata de Percy Farro Vites, uno de los manifestantes quien, según los testigos, se encontraba anunciando la protesta de mañana 14 de mayo cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal se acercaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo gravemente herido.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Tumán, donde a los pocos minutos dejó de existir desatando la furia de los manifestantes, quienes se dirigieron hasta la comisaría e intentaron tomarla nuevamente.
Por su parte, el dirigente Walter Cieza lamentó lo ocurrido y pidió celeridad a las autoridades para solucionar este conflicto. El mismo que se agrava, pues en estos instantes los manifestantes intentarían tomar el local del Directorio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia