Chiclayo: realizan bicicleteada en pro de la seguridad

El evento busca sensibilizar a la población para participar en actividades contra la inseguridad en Chiclayo, en especial a los jóvenes quienes frecuentemente se involucran en actos delictivos.

Con la masiva participación de la ciudadanía, la comisaría del Porvenir de Chiclayo (Lambayeque) realizó la I Bicicleteada Familiar con la finalidad de promover y desarrollar una policía comunitaria.

Al respecto el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de dicha Comisaría, suboficial PNP José Carbajal, indicó que dicho evento busca sensibilizar a la población para participar en actividades contra la inseguridad en Chiclayo, en especial a los jóvenes quienes frecuentemente se involucran en actos delictivos.

“Realizamos un trabajo preventivo, inculcando y guiando a los jóvenes por el camino del deporte y tratamos de fomentar la unión familiar, por eso en esta bicicleteada participan niños, jóvenes y padres de familia”, indicó el suboficial superior, tras mencionar que en este evento participaron alrededor de 150 personas.

Asimismo el agente policial dijo que en los últimos tiempos la población de la urbanización El Porvenir participa activamente en trabajos de seguridad ciudadana a través de las juntas vecinales, lo cual ha ayudado a frustrar asaltos al paso.

Lea más noticias de la región Lambayeque