Chiclayo: realizan bombeo de aguas residuales para riego de cultivos

Algunos de los productos irrigados en ese sector es la alfalfa, la cual luego es llevada hasta Chiclayo para la preparación de remedios caseros.
RPP/Rosario Coronado

El gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque, Alberto Clement García, calificó de irresponsables a los agricultores que utilizan las aguas del dren 4 mil para el riego de sus cultivos.

Puntualizó que es necesario que personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Autoridad Local del Agua y Ministerio Público realicen una inspección, debido a que algunos hombres del campo del distrito de Santa Rosa insisten en utilizar esta irregular modalidad.

Manifestó que es preocupante que se irriguen las siembras de alfalfa, que luego son llevados hasta Chiclayo para preparar diversos remedios caseros, uno de ellos el emoliente.

“Hemos constatado este hecho criticable, por eso pedimos la intervención de los sectores correspondientes y de esta forma impongan las sanciones del caso, pues se pone en riego la salud de la población”, finalizó el funcionario.

Lea más noticias de la región Lambayeque