Chiclayo: realizan exitoso trasplante renal a estudiante y obrero

La estudiante T. M. V. V. (16) y el obrero Teodoro Gallardo Tinoco (56) fueron beneficiados con el trasplante de riñones en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
RPP/ Rosario Coronado

Dos pacientes que se encontraban desde hace varios años en espera de donantes fueron beneficiados con el trasplante de riñones en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque).

Se trata de T. M. V. V. (16), estudiante del Quinto Grado de Secundaria  de una conocida  institución educativa del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz y del extrabajador de la empresa agroindustrial Pucalá, Teodoro Gallardo Tinoco (56).

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, José Novoa Piedra detalló que la intervención quirúrgica fue exitosa y además se hizo realidad gracias a la solidaridad de  los familiares de dos personas fallecidas.

“Ambos pacientes se encuentran en Postoperatorio, reciben asistencia permanente de especialistas del servicio de Nefrología y pronto se irán de alta (…) Los beneficiados padecían insuficiencia renal crónica terminal, por lo que recibían  sesiones diarias de diálisis en nuestro nosocomio”, expresó.

El galeno precisó que son los primeros trasplantes de riñón con donantes cadavéricos que se realizan en lo que va del año y además que  a la fecha existen 42 pacientes aún se encuentra en lista de espera.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque