Más de 200 manifestantes se apostaron en el frontis de la Iglesia Santa María vestidos con atuendos de color negro y portando una vela para simbolizar un estado de luto.
Tal como se había anunciando, integrantes del colectivo ciudadano “Chiclayo Despierta” e integrantes del “Movimiento Cívico Ciudadano" realizaron una vigilia por la dignidad de Chiclayo (Lambayeque) para rechazar la grave situación en la que se encuentra la ciudad por los constantes colapsos y aniegos generados por la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado.
Los más de 200 manifestantes se apostaron en el frontis de la iglesia Santa María, Catedral de Chiclayo, en pleno centro de la ciudad, vestidos con atuendos de color negro y portando una vela en las manos para simbolizar un estado de luto por el 178° aniversario de la ciudad.
“Esta es la mejor muestra que estamos de luto y no tenemos razones para celebrar en este aniversario de Chiclayo, esta vigilia es para decirle a todos que Chiclayo está grave y necesita de inmediato la intervención de las autoridades del Gobierno”, indicó Juana Puescas, una de las pobladoras.
Hasta el lugar llegó un numeroso grupo de agentes de Serenazgo, quienes impidieron el ingreso de los manifestantes a la pérgola del parque principal; algunos incluso golpearon a los manifestantes que gritaban a todo pulmón “Beto vete de Chiclayo”.
Ellos indicaron que esta protesta se replicará y será más contundente el 18 de abril, día central de las actividades de la ciudad de la amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia