Chiclayo: Recolectarán roba de abrigo para niños de zonas andinas

Adenás, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional también pedirá apoyo a otras autoridades para gestionar la donación de víveres no perecibles a las familias más pobres.
RPP/Henry Urpeque

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque iniciará una campaña de recolección de ropa de abrigo para los niños y ancianos de las zonas andinas de Incahuasi, Cañaris y Salas, ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Cristina Huamanchumo Leytton, jefa del Coer, sostuvo que esta campaña se propondrá este viernes 5 de junio durante la reunión que sostendrán las autoridades de Defensa Civil y alcaldes de estas jurisdicciones.

“Por la escasa comunicación que hay con la zona, hemos recibido pocos reportes de la situación que están viviendo por el frío, pero vamos a proponer en esta reunión que tendremos una campaña para recolectar ropa de abrigo, frazadas y colchas para la zona andina”, indicó.

Detalló que si esto es aprobado, se instalarán carpas en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, para que la gente pueda donar todas las prendas y ropa necesaria, que serán destinados a los pequeños que soportan temperaturas de hasta 2 grados centígrados bajo cero, de acuerdo al reporte de Senamhi.

Puntualizó que se pedirá el apoyo de otras autoridades para gestionar también la donación de víveres no perecibles a las familias más pobres.

Lea más noticias de la región Lambayeque