Chiclayo: Reconocen a policías que recapturaron a ´Pícolo´

El Comando Policial de la Región Nororiente felicitó a todo el personal que participó en el operativo que logró la recaptura de Aderly Spencer de la Cruz Terrones, integrante de la ´Gran Familia´.
RPP/Henry Urpeque

El Comando Policial de la Región Nororiente reconoció este jueves de manera pública y en una ceremonia oficial a 35 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, que participaron en el operativo “Pícolo 2013”, que permitió tras un paciente seguimiento de inteligencia, la captura del peligroso delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, integrante de la banda delictiva la “Gran Familia”.

La ceremonia se realizó en el patio de la II Dirtepoll de Lambayeque y fue presidida por el jefe policial, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, quien reconoció la esforzada labor de los agentes para recapturarlo en el caserío salitral de Motupe.

“Este pequeño pero significativo reconocimiento es para comprometerlos también a que sigan participando en la lucha contra el crimen organizado, no vamos a parar hasta desarticular la banda por completo y con eso estamos comprometidos todos”, indicó el alto oficial.

Eleuterio Díaz Pérez detalló que para lograr la captura de “Pícolo” se emplearon todas las tácticas de inteligencia y se utilizó todo el material logístico de comunicaciones necesario, a fin de rastrear sus llamadas y lograr su ubicación.

Puntualizó que tras esta felicitación, se gestionará ante el Ministerio del Interior sus ascensos como corresponde.

Entre los efectivos que fueron reconocidos se encuentra un mayor, un capitán y un coronel, que comandaron los grupos de la Oficina Regional de Inteligencia, Suat y una terna especial de Radio Patrulla.

Lea más noticias de la región Lambayeque