Chiclayo: Recuperan 20 parques que se habían convertido en fumaderos

Autoridades buscan recuperar 50 parques más que están en mal estado, informó el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Demetrio Gonzáles Balseca.
Henry Urpeque

El subgerente de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Chiclayo (Lambayeque), Demetrio Gonzáles Balseca, informó que hasta el momento se han podido recuperar veinte parques que se habían convertido en basureros, letrinas públicas y fumaderos de elementos del mal vivir.

El funcionario detalló que se trata de los parques César Vallejo, Raca Rumi, Federico Villarreal, Los Libertadores, Fraternidad, Virgen de la Paz, La Juventud, Parque el Niño, entre otros que habían sido descuidados por exautoridades.

“Es cierto que carecemos de presupuesto, pero hemos podido, nuevamente, reverdecerlos para que jueguen los niños y no sigan siendo lugares donde se instalan elementos delincuenciales que realizan actos reñidos contra la moral”, indicó Gonzáles Balseca.

En el Día Mundial de Reciclaje hizo un llamado a la comunidad a mantener limpios los parques y no arrojar basura y desperdicios en ellos para apoyar su conservación.

Refirió, finalmente, que en toda la ciudad existe un total de 382 parques, pero con los esfuerzos necesarios se buscará recuperar 50 parques más en los próximos meses.

Lea más noticias de la región Lambayeque