El personal del Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional de once penales del norte del país están en alerta para evitar cualquier intento de fuga.
Se reforzaron las medidas de seguridad interna y externa en los once establecimientos penitenciarios del norte del país, informó el jefe zonal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sergio Haro Huapaya, luego de la fuga de reos registrada en el penal de Challapalca (Puno).
La medida de seguridad se aplica en las cárceles de las regiones Cajamarca, Tumbes, Piura, Trujillo y Chiclayo, donde se encuentran recluidos cerca de 8 mil reos por diferentes delitos.
Haro Huapaya manifestó que en coordinación con la Policía Nacional, quienes prestan servicio en los exteriores de los recintos, se encuentran en alerta permanente.
El funcionario explicó que las medidas incluyen la restricción del tránsito de los internos por los diversos pabellones, así como en el patio, exceptuando aquellos que cumplen actividades laborales en los talleres.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia