RPP/ Harry Gordillo Ayasta

Los cuestionamientos al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, no cesan. Esta vez, el regidor César Torres Gálvez puso en tela de juicio la ‘nueva’ juramentación del burgomaestre luego que se denunciara a Cornejo por haber juramentado ante el gobernador regional Humberto Acuña y no con el primer regidor como lo estipula la ley orgánica de municipalidades.

El concejal denunció que el acta del ‘nuevo’ juramento del alcalde fue solo en presencia de su grupo oficialista y que no firmaron todos los fiscalizadores, además de contener vacíos. Reveló también que después de casi 3 meses de consumado el hecho, recién tienen en sus manos dicho documento.

“El Jurado Nacional de Elecciones pide este documento. La notificación está. No sabemos cómo pasó eso, a nosotros no nos dijeron nada de la nueva juramentación del 5 de enero pasado", señaló Torres Gálvez.

Y agregó que, según el acta dice que fue a las 9 de la mañana y a las 10 hubo sesión de concejo. Qué les costó invitarnos. Con este acto, los regidores prácticamente estamos en el aire. Hay informalidad con todos estos casos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.