RPP/ Henry Urpeque

La regidora Elizabeth Montenegro Dávila, denunció ante el Jurado Electoral de Chiclayo (región Lambayeque) y la Procuraduría Anticorrupción que el alcalde provincial, Roberto Torres, utiliza un espacio radial con dinero del municipio para promocionar sus obras y favorecer su campaña re-reeleccionista.

La concejal dijo que en este espacio, que es dirigido por su propio gerente de Comunicaciones, Carlos Santa Cruz, el alcalde habla de cada una de sus obras, en contra de sus opositores y en favor de su campaña política.

“Este señor que conduce el programa es un funcionario y está en horas de trabajo apoyando abiertamente al alcalde que esta en campaña, aquí por lo menos están pagando 30 mil soles y ese es dinero del pueblo, por eso he pedido al Jurado que investigue”, indicó.

La concejal, que por un espacio de tiempo se desempeñó como alcaldesa, pidió al alcalde gastar de su dinero en promociones y otros espacios y no seguir haciéndole más daño a los chiclayanos.

Por su parte, el gerente del municipio, César Regalado, negó que se estén empleando fondos de la comuna y remarcó que la concejal solo cuestiona por temas políticos.

Lea más noticias de la región Lambayeque