RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Los regidores oficialistas del municipio provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Elvis Bustamante y Octavio Romero Romero, manifestaron que votarán a favor de la reducción del sueldo del alcalde y de ellos mismos, aunque se someterán a lo que diga la mayoría del pleno.

Los concejales dijeron que esta medida es necesaria para ayudar al periodo de reestructuración y recuperación económica de la comuna en estos primeros 100 días, aunque si el concejo decide lo contrario no pedirán un reconsideración.

“Es una buena posición, todo lo que sea una contribución para la disminución del gasto nos parece bien, pero veremos qué decisión toma el concejo”, indicó el regidor Elvis Bustamante.

Por su parte el concejal Octavio Romero Romero señaló que adoptarán la decisión que más se ajuste a la realidad de Chiclayo. “Yo creo que todos estarán de acuerdo, pero respetamos la decisión que tome el alcalde y nosotros lo apoyamos en lo que decida”, agregó.

La cita será este lunes 26 de enero a las 7 p.m. y se discutirá si se le baja el sueldo de 9 mil soles a menos al alcalde, David Cornejo Chinguel, y a los concejales a menos de 3 mil soles, ya que ningunoestá de acuerdo con el aumento de remuneraciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque.