Las autoridades anunciaron que a partir de la próxima semana empezarán por cercar la zona y luego empezar a reforzar las bases de la pared deteriorada.
El jefe regional del INPE, Sergio Haro Huapaya, anunció que a partir de la próxima semana se iniciará la remodelación de la pared posterior del local institucional en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), que está a punto de colapsar.
El funcionario detalló que luego de haber hecho las gestiones con representantes del Municipalidad de Chiclayo y de Control Patrimonial de la Dirección Regional de Cultura, los trabajos empezarán por cercar la zona y luego empezar a reforzar las bases de la pared deteriorada, ubicada entre los cruces de las calles Leoncio Prado y Eugenio Moya.
“Las lluvias pueden seguir afectando la pared, pero ya hemos logrado que se programen los trabajos de remodelación”, aseguró Haro Huapaya.
Mientras tanto, Rubén Farfán Gallegos, administrador de la oficina regional, señaló que lo primero que harán los especialistas será desmontar dos metros de ladrillo de la pared, para luego apuntalar las zonas más débiles.
Como se recuerda, el Indeci declaró en alto riesgo toda la estructura y pidió declarar inhabitable el local por riesgo inminente de colapso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia