El legislador fue testigo también del inicio del plan del "Mototaxi Cívico", novedosa iniciativa que busca luchar contra la delincuencia y los arrebatos a pasajeros y transeúntes.
El congresista de Concertación Parlamentaria, Renzo Reggiardo, participó en la ciudad de Chiclayo de la “Marcha por la paz y la seguridad” que organizaron las juntas vecinales de la región Lambayeque.
El parlamentario, actual presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, visitó el distrito de José Leonardo Ortiz y fue testigo del inicio del plan del "Mototaxi Cívico", una novedosa iniciativa que busca luchar contra la delincuencia y los arrebatos a pasajeros y transeúntes.
Reggiardo prestó juramento a 500 choferes de estas unidades que empezarán a trabajar con un sticker y un celular conectado al 105 de la Policía Nacional, que permitirá reportar algún hecho criminal.
En su discurso, se comprometió a luchar desde el legislativo para promover iniciativas que permitan neutralizar los actos delincuenciales.
"No es necesario que ustedes me lo pidan, lo he vivido y sé que debemos luchar juntos para erradicar este mal", expresó.
En otro momento, Reggiardo anunció que visitará las ciudades más peligrosas del país para verificar si es que es necesario plantear una declaratoria de emergencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia