RPP/ Henry Urpeque

Personal policial del Grupo Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque) detectó que un interno extorsionaba a sus víctimas desde la comodidad de su celda y además con su cuenta personal de la red social de Facebook.

Tras un paciente seguimiento, cruce de información y llamadas, los peritos de esta unidad especializada comprobaron que el reo Ynik Scherlock Barrera Avalos, quien purga condena por el delito de robo agravado en el penal Puerto Pizarro de Tumbes, utilizaba un moderno teléfono smartphone y desde su cuenta personal daba indicaciones a su conviviente de iniciales N.A.S (29), para extorsionar a una empresaria dedicada a la venta de medicamentos, a quien le exigían, bajo amenazas de muerte, la suma de 20 mil soles.

En coordinación con las autoridades penitenciarias de este centro de reclusión, los agentes intervinieron su celda y detectaron que este reo lideraba una banda denominada “Los Boticarios del Norte” y que en su haber tenían otras víctimas.

“Ha sido un duro trabajo que hemos podido cumplir con eficacia, descubrimos incluso que la víctima era vecina de la conviviente de este sujeto, que con toda la comodidad desde su celda amenazaba a sus víctimas”, indicó el jefe de esta unidad, comandante PNP José Corrales.

Cabe indicar que esta es la segunda banda de reos que desarticula la Divincri bajo la modalidad de usar redes sociales para cometer sus hechos ilícitos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.