Chiclayo: Reos trasladados a Puno pretendían perpetrar un motín

´Estos presos estaban planificando amotinarse y no podríamos arriesgarnos, por ello se ha guardado toda la reserva posible´, indicó uno de los agentes.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario revelaron que los 46 reos de máxima peligrosidad, trasladados esta mañana hacia diferentes penales del país, pretendían perpetrar un motín debido a las condiciones deficientes de hacinamiento que se viven en el centro carcelario de Chiclayo.

“Hay un plan de inteligencia que hemos seguido rigurosamente por prevención y seguridad, estos presos estaban planificando amotinarse y no podríamos arriesgarnos, por ello se ha guardado toda la reserva posible”, indicó uno de los agentes.

Detalló que no solo serán trasladados 46 reos del penal de Chiclayo hacia otros recintos, sino también reos del penal de Trujillo, quienes también habrían organizado alborotos al interior del establecimiento penitenciario “El Milagro”.

Se detalló también que por la alta peligrosidad se ha coordinado con agentes de la Policía de Carreteras y un fuerte grupo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del INPE para que todos los presos, sentenciados por extorsión, homicidio, entre otros, lleguen hacia los penales más aislados del país.

Para el INPE esta “lanchada” ha sido calificada como un duro golpe a los actos delictivos de reos y bandas que operan en los penales del norte.

Lea más noticias de la región Lambayeque