Ya se empezó con el rescate y se espera el inventario para conocer con precisión sobre estas tumbas y otros restos no monumentales.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alberto José Risco Vega, reportó el hallazgo de tumbas, vasijas, entre otros vestigios arqueológicos, en parte del área destinada para la ampliación del establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi (región Lambayeque).
Manifestó que los resultados forman parte del Proyecto de Evaluación y Rescate Arqueológico que se puso en marcha en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cual se extenderá hasta el mes de enero del 2015.
El funcionario indicó que a la fecha se espera el informe del arqueólogo encargado de dichas tareas para conocer con precisión la historia, antigüedad y el número exacto de vestigios no monumentales, hallados durante la primera fase de intervención.
“Son hallazgos importantes y valiosos. Ya se empezó con el rescate, esperamos el inventario para conocer con precisión sobre estas tumbas, y otros restos no monumentales”, aseveró.
Mientras tanto, Risco Vega puntualizó que los actuales y futuros hallazgos en la zona, pasarán a manos del Instituto Nacional de Cultura.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia