Chiclayo: Restringirán visita de internos al penal Picsi

Para preservar la seguridad de los internos, el INPE dispuso que a partir de la próxima semana solo familiares cercanos podrán visitar a los reos.
Henry Urpeque

Las visitas en el penal de Picsi en Chiclayo empezarán a restringirse a partir de este lunes 11 de junio, informó el jefe regional de la zona norte del INPE, Sergio Haro Huapaya.

El funcionario explicó que esta medida contempla que cada interno sea visitado solo por sus familiares más cercanos. Asimismo, se restringirá el ingreso de paquetes grandes al penal.

“La semana pasada elegimos a un interno al azar y nos dimos con la sorpresa que en el mismo día lo visitaron 15 personas. Esto es un penal, no un centro de diversiones. No estamos atentando contra los derechos, solo queremos poner orden”, dijo.

Agregó que la decisión nace a raíz de la cantidad de internos que ha alcanzado el establecimiento penitenciario.

“Lo hacemos por seguridad, calculamos que llegan siempre 2 mil visitas, si a eso le sumas una población de 2 mil internos, son más de 4 mil personas al interior de una penal que solo tiene capacidad para 900, entonces esto es insoportable, por ello hemos tomado esta decisión”, finalizó la autoridad penitenciaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque