Chiclayo: Retendrán vehículos a dueños que tengan deuda con el Satch

Funcionarios del organismo recaudador indicaron que en los operativos usarán equipos portátiles computarizados Pockec PC satelitales para identificar a los propietarios deudores.
Cortes

Para recuperar una deuda de más de medio millón de nuevos soles por concepto de Impuesto Vehicular, personal del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) con apoyo de la Policía de Tránsito, inició la ubicación y luego retención de los vehículos cuyos propietarios no han pagado sus tributos ediles.

César Regalado Rodríguez, jefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, dijo que la acción se ejecuta luego de haber agotado toda acción legal de ubicación y notificación a los dueños de las unidades vehiculares para que se acerquen al ente recaudador para honrar su deuda.

Reveló que en los operativos el personal porta los modernos equipos Pockec PC o computadoras de mano, las que vía satelital están interconectadas a la base central de datos del SATCH, y en cuestión de segundos, tras hacerse las consultas respectivas, se obtiene información precisa y detallada del estado legal en que se encuentra la unidad motorizada intervenida.

“Hoy se ubicó y retuvo a 31 vehículos entre autos y camionetas, cuyos propietarios ahora tienen que pagar la deuda y los gastos que ha generado notificarlos las veces que dispone la Ley Tributaria” sostuvo el máximo funcionario del SATCH.

Lea más noticias de la región Lambayeque