Chiclayo: retiran a mamá de regidor que era beneficiaria de Pensión 65

Sexagenaria recién desde el mes de febrero de este año, vivía sola y en condiciones de extrema pobreza, por lo que en un primer momento si cumplía con las exigencias del programa.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

A través de un comunicado oficial el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó que la señora Avelina Merino Paucar, madre de un regidor Leoncio Paucar del municipio chiclayano de La Victoria, fue retirada del Programa Pensión 65, por no reunir los requisitos para formar parte del programa de asistencia.

Según se detalla, tras el conocimiento público de la denuncia, la Unidad Territorial inició la verificación de las condiciones de la beneficiaria, llegando a comprobar que la anciana recién desde el mes de febrero de este año, vivía sola y en condiciones de extrema pobreza, por lo que en un primer momento si cumplía con las exigencias del programa.

Pero tras cruzar información se determinó que sus hijos aún se hacían cargo de ella, pese a estar lejos y en otras ocupaciones y luego de comunicarse con los familiares, estos decidieron retirarla del programa y oficializar su desafiliación.

Lea más noticias de la región Lambayeque