El secretario general Erwin Salazar dijo estar cansado ya de mecidas y de ofrecimientos que desde marzo se han hecho a la región.
El Comando Unitario de Lucha de la región Lambayeque rechazó categóricamente el retraso de la Publicación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, que pone en riesgo la ejecución del terminal marítimo de Puerto Eten.
El secretario general Erwin Salazar dijo estar cansado ya de mecidas y de ofrecimientos que desde marzo se han hecho a la región y hasta el momento no se ha logrado nada.
Indicó que para llamar la atención se debería realizar una Asamblea Departamental, que la presidiría las principales instituciones como el gobierno regional, CGTP, y otros frentes distritales, quienes deberán decidir una medida contundente como marchas, plantones y hasta medidas radicales como tomar las carreteras para decirle al Gobierno que Lambayeque no puede ser la burla de las autoridades.
“Yo pienso que esta es una tremenda burla, ya lo dijo el presidente regional, antes del 28 de julio no se publicará este plan de desarrollo portuario, y hoy es el cambio del gabinete, creo que los lambayecanos debemos ponernos firmes ante esto”, indicó Salazar.
Como se recuerda el mandatario regional expresó que este retraso se originó por un problema entre el Ministerio de Defensa y de Transportes, quienes no se ponen de acuerdo para redactar el texto de la norma.
Aunque dijo que la lucha continuará, pues no se le puede engañar a la población con ofrecimientos hasta ahora incumplidos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia