La Policía pidió prudencia con respecto a la información que se coloca en las redes sociales, ya que los extorsionadores utilizan estos medios para delinquir.
Tras la desarticulación de la banda que integraba Fredy Carranza Duque, alias “Chiquillo Fredy Smith”, peligroso extorsionador recluido en el penal Piedras Gordas, que se tomaba fotos, colgaba videos y se comunicaba a través de su cuenta de Facebook con sus "compinches" para seguir delinquiendo, la Policía explicó que los peritos de alta tecnología de esta unidad realizan un arduo trabajo de inteligencia y triangulación de llamadas para detectar de donde provienen estas extorsiones.
“Para descubrir a Chiquillo hemos trabajado cinco agentes en un seguimiento muy cuidadoso, los mensajes desde su Facebook, creado desde el penal Piedras Gordas, nos ayudaron a cruzar información en base a las denuncias de víctimas que tenemos en carpeta”, reveló el suboficial Fredy Leguía Escurra.
Cabe resaltar que el nuevo comando policial, que preside el general PNP Cluber Aliaga Lodtman, le ha declarado la guerra a las bandas de extorsionadores y, sobre todo, a aquellas que operan por las redes sociales, desde el interior de las celdas de diversos penales.
Prueba de ello es el intenso trabajo realizado por el Grupo N° 01 Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo que, hasta el momento, ha desarticulado un total de 18 bandas delictivas que operaban bajo esta modalidad.
“De las 18 bandas que hemos desarticulado, siete ya tienen sentencia condenatoria. Gracias al apoyo de nuestro comando, estamos controlando las extorsiones en esta parte del país”, acotó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia