La Fiscalía de Familia ha rescatado a 200 niños trabajadores de las calles, informó la fiscal Marena Mendoza.
La fiscal de Familia de Chiclayo (Lambayeque), doctora Marena Mendoza, hizo un llamado a los padres de familia para que se esfuercen en orientar cada día, mejor a sus hijos y cumplir su verdadero rol en la sociedad, para evitar el incremento de niños trabajadores en mercados y plazas de la ciudad.
La especialista indicó que bajo el falso pretexto de que “mi hijo me ayuda” los niños son enviados por sus padres a los mercados, plazas y hasta son utilizados para cobrar en las combis, y de esta forma son privados de la educación que se merecen.
“Debemos exhortar a los padres de familia, por que muchos dicen que sus hijos los apoyan, pero aquí se está encubriendo el trabajo infantil. Nuestras fiscalías han rescatado a cerca de 200 niños trabajadores. Recordemos que el niño de la calle, el adolescente que trabajo es muy vulnerable a infringir las normas legales, ser inducido al pandillaje y terminar en un potencial elemento delictivo”, indicó Marena Mendoza.
Finalmente, sostuvo que en lo que va del año su despacho ha rescatado a niños que eran utilizados para vender caramelos y limpiar parabrisas en las calles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia