La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque varió la pena suspendida de tres años por prisión efectiva al exdirectivo de América Televisión, José Enrique Crousillat.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque decidió cambiar por prisión efectiva la condena de tres años al exdirectivo de América Televisión, José Enrique Crousillat López-Torres, por el delito de falsedad ideológica en agravio del Estado.
Asimismo, el sentenciado deberá cumplir con el pago de 8 mil soles por concepto de reparación civil.
Tras la lectura de sentencia efectuada esta mañana, se procedió a cursar la documentación necesaria a la Policía Nacional para su ubicación e internamiento inmediato.
Su abogado, Vicente Cabrejos Tarrillo, manifestó que existen graves errores procesales pues no se ha demostrado la culpabilidad de su patrocinado, por lo que interpondrá un recurso de casación en los próximos días.
Fue el representante del Ministerio Público Jorge Arteaga, quien argumentando que el sentenciado era reincidente, solicitó se variara la pena suspendida que dictó inicialmente el Juzgado Mixto Unipersonal de Motupe.
De acuerdo a los antecedentes, Crousillat alquiló una habitación en el distrito de Motupe para obtener un certificado domiciliario, el cual sirvió para tramitar una acción de amparo en el juzgado de esa localidad para poder recuperar América Televisión; sin embargo, personal del municipio distrital descubrió la argucia y denunció penalmente al empresario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia