Las laptop robadas fueron entregadas por el Ministerio de Eduación con el fin de beneficiar a los alumnos de la Institución Educativa N° 11134 del centro poblado Capote.
Sujetos desconocidos robaron 20 laptop, un equipo completo de cómputo y una consola de audio de la institución educativa primaria N° 11134 del centro poblado Capote, en el distrito de Picsi, provincia de Chiclayo (Lambayeque).
El hecho se suscitó esta madrugada cuando los delincuentes ingresaron al plantel utilizando una escalera y luego maniataron a Gladys Centurión Salazar(41), quien prestaba seguridad en reemplazo de su esposo, acompañada de su hija de 6 años. Además, mataron a los perros que cuidaban el colegio.
Las laptop pertenecían al laboratorio de computación que implementó el Ministerio de Educación con el fin de beneficiar a los 162 alumnos de esta zona de escasos recursos; mientras que el equipo de cómputo y la consola fueron sustraídos de la dirección.
Máximo Jaramillo Huimán, quien se desempeña como auxiliar, narró que a las 4 de la mañana cuando se dirigió como todos los días hasta el recinto educativo para ejecutar las labores de limpieza; se dio con la sorpresa que varias puertas habían sido violentadas y además el laboratorio estaba vacío.
Del mismo modo, encontró en uno de los ambientes a Gladys Centurión atada de pies y manos, por lo que de inmediato informó a la Policía Nacional del robo de los equipos valuados en 25 mil soles aproximadamente.
Los padres de familia mostraron su indignación sobre el hecho y pidieron apoyo a la Gerencia Regional de Educación para que se destine y financie personal de seguridad permanente, debido a que es la tercera vez que se registran hechos de este tipo.
Personal de la comisaría de Picsi y de la División de Investigación Criminal de Chiclayo llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias del caso e iniciar las investigaciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia