Policía ya tiene tras las rejas a un presunto sospechoso. Pobladores no descansarán hasta encontrar a los ladrones.
Mortificados se mostraron los pobladores que viven en el pasaje Bolognesi ubicado en el cercado de Chiclayo (Lambayeque), al notar que la estatua de la Virgen Santísima Inmaculada Concepción, a quienes veneran desde hace varios años, fue robada.
Según informaron, ellos salieron como todos los días a encomendarse a la venerada Virgen, pero grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que esta no se encontraba en su gruta.
Además, los delincuentes se apropiaron de la alcancía y de dos floreros; es por ello que los vecinos enardecidos salieron en busca de los ladrones capturando a Josep Veliz Merino, quien según algunos moradores, estuvo merodeando en forma sospechosa la madrugada de este lunes.
Luego de la captura, la población lo golpeó e intentó quemarle las manos para que confiese donde se encontraba la venerada virgen.
Josep Veliz negó en todo momento haber cometido el robo. Pese a ello fue detenido y trasladado hacia la comisaría de César Llatas para las investigaciones correspondientes.
La población aseguró que no descansará hasta dar con la estatua de su santa patrona.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia