RPP/ Cortes

Un nuevo robo sacrílego se registró en la región Lambayeque, esta vez sujetos desconocidos robaron las joyas de oro y plata de la Santisima Cruz de Yanahuanca del distrito de Salas, ubicada en el cerrro de Penachí en Lambayeque.

El robo fue reportado este sábado 20 de junio, por feligreses que subieron al cerro para adorar a la cruz y se llevaron la enorme sorpresa que había sido violentada y no tenía ninguna pieza de plata ni de oro.

“Nos hemos quedado consternados con este hecho, la han desvestido y han saqueado todas las 40 piezas de oro y plata que tenía, en el cerro no hay vigilancia y solo está cercado con rejas, por eso los delincuentes han aprovechado esto.Todas las joyas están valorizadas en más de 15 mil soles” indicó integrante de la hermandad de Yanahuanca, Eduardo Chucas.

Hasta el lugar llegó el alcalde del centro poblado, Maximo Calvay Lavan, quien lamentó el hecho y dio parte a la policía, para iniciar las investigaciones del caso.

Los fieles constataron que el madero de la Cruz no fue violentado, pero si la alcancía donde los fieles católicos depositaban su limosna. “Se han llevado todo, pero la cruz está intacta, primero ocurrió con la Cruz de Motupe, que es su hermana, ahora con nuestra crucecita” indicó un poblador de la zona muy acongojado.

La policía ha iniciado las investigaciones y ha reforzado la seguridad en la zona.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.