El suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres solicitó al Jurado Nacional de Elecciones anular su inhabilitación y que le restituyan la credencial de autoridad edil.
El ex alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, dirigió un escrito al Jurado Nacional de Elecciones donde pide que se le restituya sus credenciales como autoridad edil y se deje sin efecto la inhabilitación que pesa sobre él.
A través de su abogado Esteger Gomero Alvarado, la exautoridad edil, precisa que no existe ninguna referencia a la medida cautelar dictada por el Juzgado de Lambayeque, por la cual se suspenden todos y cada uno de los efectos resolutivos de la sentencia que lo inhabilita como alcalde.
Remarca que por lo tanto, el mandato de la sentencia penal es la de una sentencia aún sin “certeza jurídica, carente de eficacia, por lo tanto sin mandato firme, y en consecuencia inaplicable”.
Torres Gonzáles solicita que se declare nula la Resolución N° 858-2012-JNE y se le reincorpore las credenciales en obediencia al artículo 139 de la Constitución y al bien jurídico fundamental en el J.N.E que constituye la voluntad popular.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia