Mientras tanto, detallaron que Roberto Torres y Katiuska Del Castillo se ciñen estrictamente al régimen disciplinario del penal, el cual es requisito para acceder a la visita conyugal.
En el mes de abril, el exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, podrá formalizar el pedido de visita conyugal o íntima ante los funcionarios del Establecimiento Penitenciario, donde se encuentra recluido desde hace 5 meses.
Autoridades del INPE precisaron que de llegarse a solicitar el referido beneficio, ya sea por parte del sindicado cabecilla de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción” o de su pareja Katiuska Del Castillo Muro, el Consejo Técnico será el encargado de pronunciarse al respecto.
Por el momento indicaron que, Del Castillo Muro recién formalizó el pedido de variación de su ficha de ingreso al penal de Picsi, ya que tras su internamiento consignó su estado como soltera más no como conviviente.
“El procedimiento de variación del estado de la interna es uno de los requisitos para poder acceder al beneficio. En el caso de Torres recién podrá efectuar el pedido en abril cuando cumpla seis meses en prisión, antes no”, detallaron.
Mientras tanto, se conoció que ambos reclusos muestran buen comportamiento, aspecto contrario al demostrado cuando ingresaron al penal chiclayano, pues en el caso de Torres buscaba atentar contra su vida, mientras que Del Castillo intentaba dar declaraciones a la prensa.
“Ellos saben que si quieren gozar de visita íntima o conyugal deben de mostrar un buen comportamiento y consideramos que se están ciñendo a las normas disciplinarias”, puntualizaron.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia