La decisión de los magistrados causó malestar entre algunos de los asistentes, quienes no dudaron en cuestionar y abandonar los ambientes donde se desarrollaba la audiencia.
La Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, resolvió absolver al titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Rómulo Tenorio Torres, del delito de prevaricato en agravio del Estado.
En el adelanto de lectura de fallo, efectuado la tarde de hoy miércoles, los integrantes de la Sala precisaron que los argumentos del Ministerio Público presentaban algunas falencias y que además no encontraron elementos de convicción respecto a la responsabilidad penal del acusado.
En este caso, el Ministerio Público solicitó se imponga cinco años de pena privativa de la libertad contra el controvertido juez, ya que en el 2013 emitió una sentencia sin tomar en cuenta las pruebas del demandado en un proceso civil sobre la toma de posición de un predio.
La decisión de los magistrados causó malestar entre algunos de los asistentes, quienes no dudaron efectuar cuestionamientos y abandonar los ambientes donde se desarrollaba la audiencia.
Por su parte, el fiscal superior César Bravo Llaque manifestó que esperarán la lectura integral del fallo, programa para el próximo 24 de agosto, para evaluar la presentación del recurso de casación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia