Chiclayo: sala ratifica administración judicial de empresa AgroPucalá

La decisión se adoptó tras las apelaciones presentadas por los litisconsortes Edmundo Gálvez y Agustín Montalvo así como por Cromwell Assets S.A, contra el fallo judicial, emitido en agosto del año pasado.
RPP/Rosario Coronado

La Segunda Sala Especializada Civil de Chiclayo (región Lambayeque), confirmó la Resolución Nº 412 – 2014 del Tercer Juzgado Civil que designó a Luis Dávila Dávila como administrador de la Empresa Agropucalá y a la vez subroga a sus antecesores, Ricardo Pereyra, Roberto Campos y Pablo Gutiérrez.

La decisión se adoptó tras las apelaciones presentadas por los litisconsortes Edmundo Gálvez Rodríguez y Agustín Montalvo Reyes, así como por Cromwell Assets S.A, contra el fallo del magistrado, Óscar Tenorio Torres, emitido en agosto del año pasado.

Al respecto, el asesor legal de la empresa en cuestión, Wilfredo Chero Villegas, destacó el fallo judicial y puntualizó que con ello se garantiza la estabilidad y paz laboral en la azucarera.

“Los trabajadores pueden estar tranquilos, la administración no será removida; por lo tanto se continuará garantizando el pago de las remuneraciones a los más de 2 mil obreros y jubilados; pese a las argucias de un conocido grupo empresarial”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque