El alcalde de Pomalca, Ever Altamirano, deberá seguir en prisión hasta que la Sala de Apelaciones resuelva su situación
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dejó en suspenso la libertad del alcalde del distrito de Pomalca, Ever Altamirano Díaz, y se reservó el fallo donde se decidiría si se confirma o se revoca la orden de prisión preventiva de nueve meses que pesa sobre la autoridad edil.
La titular de la Sala, Ana Salés del Castillo, solo atinó a decir que el colegiado resolverá en el plazo de ley si es que se varía o no el mandato judicial aplicado el pasado 20 de agosto.
Sin embargo, los letrados se mostraron sorprendidos por la presencia del burgomaestre, quien fue trasladado desde el penal de Picsi hasta la sede judicial para la audiencia, sin autorización de los jueces, hecho que será investigado en las próximas horas.
Altamirano Díaz, aprovechó el momento para gritar “Soy inocente”, “Esta es una argucia política”, en medio de la indignación de los magistrados que le rogaron que se callara. El también candidato, se dio el tiempo incluso de enviar un saludo a sus simpatizantes y agradecerles por todo su apoyo.
Como se recuerda, Ever Altamirano fue recluido en el recinto carcelario por los presuntos delitos de peculado doloso, encubrimiento real y falsedad ideológica en agravio de la municipalidad de Pomalca.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia