RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La salud del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, nuevamente se ha visto deteriorada al interior del penal de Chiclayo (Lambayeque), donde purga prisión preventiva por 18 meses pues está sindicado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Juan Camino, abogado del exburgomaestre dijo a RPP-Noticias, que su patrocinado ha perdido nuevamente peso y sigue con los índices elevados de azúcar, hecho que constantemente ocasiona que su presión se eleve y su salud se complique más.

“Lo he visitados el último viernes 30 de julio y lo he encontrado muy mal. Lamentablemente él no está siguiendo un tratamiento oportuno, que pese a que se solicitó nunca se le consedió, y solo se está medicando con fármacos para mantenerse, esperamos que esta situación no se agrave”, indicó.

El letrado dijo que por estas complicaciones su patrocinado limitará sus declaraciones y en el caso “Los Limpios de la corrupción”, solo responderá luego de conocer las imputaciones y medios de prueba que lo acusan.

“Él va a declarar, pero debe estar bien informado de todos los ilícitos penales de los que se le acusa, sino caeremos en nulidades y abusos”, agregó.

Katiuska no podrá conocer a sus acusadores

Por otro lado, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, sostuvo que el pedido del abogado Juan Camino, para que el Ministerio Público precise quiénes son los colaboradores que la acusan es casi imposible, pues en este caso se guarda la mayor reserva y además se busca preservar la seguridad de los colaboradores que apoyan la investigación.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque