Chiclayo: sancionan a más de 20 personas por arrojar basura en calles

La funcionaria Mariella Custodio, precisó que la mayoría de papeletas aplicadas pertenecen a personas que arrojan desechos en motos cargueras y triciclos.
RPP/ Yesenia Moreno

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), sancionó a la fecha un total de 24 personas por haber infringido la Ordenanza Municipal  N° 003 que prohíbe arrojar basura o desmonte en plena vía pública de la ciudad.

La funcionaria Mariella Custodio Cholán, precisó que se han contabilizado 24 papeletas de infracción, que en su mayoría pertenecen a personas que arrojan desechos en motos cargueras y triciclos.

Precisó, que los infractores fueron encontrados en puntos críticos, como la avenida Tumbes, óvalo de la salida a Pomalca, Vía de Evitamiento, Augusto B, Leguía; entre otros.

Indicó que en el mismo centro de Chiclayo se sorprendió a gente arrojando desperdicios a las calles, sin esperar el paso del camión recolector, a pesar de que saben el horario de recojo de basura.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna, Amílcar Ramírez Silva, manifestó que intensificarán las labores de vigilancia para seguir detectando a estas personas irresponsable que generan la creación de mini botaderos.

Lea más noticias de la región Lambayeque