Movilidades escolares sancionadas eran una bomba de tiempo para niños.
En lo que va del año un total de 30 movilidades escolares han sido sancionadas por la Subgerencia de Transporte y Desarrollo Vial del municipio de Chiclayo (Lambayeque) por operar de manera informal y transportar a estudiantes sin las mínimas condiciones de seguridad.
El gerente de esta área, Javier Valencia, detalló a RPP Noticias que a todas estas unidades se le aplicó una multa del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y además se internó las unidades en el depósito municipal.
“Estas unidades eran informales, no contaban con ningún documento para circular y mucho menos permiso del municipio. Reconocemos que hay 70 unidades más autorizadas este año en comparación con el año pasado, por eso hemos intensificado los operativos”, indicó.
Valencia detalló que otras unidades fueron solo amonestadas por la policía de tránsito por no contar con SOAT y cinturones de seguridad en todos los asientos para los menores. Recalcó que la mayor parte de unidades que infringen la normativa son unidades tipo combis y minivan que son acondicionadas para brindar este servicio.
En las afueras de los colegios Cosome, Manuel Pardo y San Agustín, se sancionó a la mayor cantidad de movilidades escolares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia