Personal del Área de Sanidad del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz hallaron golosinas y cereales con excremento de ratas.
Personal del Área de Sanidad del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, decomisó gran cantidad de golosinas, panetones y cereales que tenían excremento de ratas al interior de sus empaques, productos realmente nocivos para el consumo de los usuarios, sobre todo de los niños que los consumen de manera masiva en las fiestas de Halloween que se avecinan.
El operativo se realizó en la sección de golosinas del primer y segundo sector del mercado Moshoqueque, lugar donde se halló los empaques muy bien camuflados para evitar ser decomisados. Además, en otros puestos se decomisó bombones, dulces, panetones y distintos cereales que no tenían registro sanitario y fecha de vencimiento.
“Estos operativos serán más constantes, porque ya se avecina Halloween y porque se acercan las fiestas de Navidad, y ya hay muchos productos que se están vendiendo por estas fechas, no vamos a permitir que se expendan productos en pésimas condiciones higiénicas”, indicó Marleny Alvarado Díaz, jefa del Área de Salubridad.
En algunos puestos, los comerciantes trataron de impedir el decomiso de su mercadería, pero al notar las condiciones insalubres de sus productos, procedieron a brindar todas las facilidades a los inspectores de la oficina de defensa del consumidor.
Al final se visitaron un total de 20 puestos de venta mayoristas, muy concurridos en las fiestas de Halloween. A todos ellos el municipio les impuso una multa ascendente a 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia