Entre principales deudores se encuentran universidades, hoteles, constructoras, cooperativas de vivienda, grifos, asociaciones de comerciantes, entre otros.
El jefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) César Regalado Rodríguez, anunció que se alista el embargo de cuentas y bienes de 266 principales contribuyentes que mantienen una deuda con la ciudad de Chiclayo ascendente a 6 millones 256 mil 829.89 soles, por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios.
“Esa deuda se tiene que cobrar sí o sí. Para ejecutarla, ya se ha dispuesto que personal del área de Ejecución Coactiva inicie los operativos de cobranza, así como embargo de bienes, previamente solicitando a la autoridad competente las autorizaciones legales para actuar hasta con descerraje de puertas”, expresó el jefe del ente recaudador.
Regalado explicó que entre los principales contribuyentes con morosidad se encuentran personas naturales y jurídicas, que representan a centros comerciales, constructoras, entidades públicas y privadas, universidades privadas, empresas de transporte, empresarios, cooperativas de vivienda, bancos, academias, consorcios empresariales, asociaciones civiles educativas entre otras.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia