Purga total y reorganización anuncian en el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo.
Una purga masiva se avecina en el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), principal ente recaudador de impuestos del municipio provincial, reveló el integrante de la comisión de transferencia municipal y nuevo jefe de la entidad, a partir del 01 de enero, Avelino Ponce de León.
El nuevo funcionario, quien llegó hasta la entidad para recoger información sobre el actual estado financiero, administrativo, de recursos humanos y logísticos del Satch, indicó primero que este no se desactivará, pese a la caótica situación en que se encuentra.
“La institución está grave, de hecho que los primeros días se realizará un exhaustivo examen, pero la institución no puede parar, reitero la institución está en total desorden que amerita un reordenamiento total. Se sabe que la carga presupuestal ha crecido producto del exagerado número de personal que existe”, aseveró.
Precisamente, Ponce de León detectó exceso de personal y la contratación de nueve personas con jugosos sueldos desde 11 mil hasta 65 mil soles, que cumplieron labores de consultoría externa y asesoría legal, contratados por la actual alcaldesa, Elizabeth Montenegro.
“Este dinero se debería invertir en obras, esta sobrepoblado esta entidad, se ha malgastado el dinero de todos los Chiclayanos”, agregó.
Puntualizó que la comisión de transferencia detectó la mayor cantidad de irregularidades en este ente recaudador, es por ello que en una audiencia pública se darán a conocer todas estas deficiencias encontradas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia