Aún no se sabe cuanto se invertirá en educación este año en Lambayeque.
El nuevo gerente regional de educación de Lambayeque, Juan Francisco Cabrera, dijo que aún no se conoce el presupuesto que se invertirá este año en su sector, a fin de gestionar proyectos importantes como remodelación de colegios, contratación de psicólogos y programas básicos para mejorar el aprendizaje.
El nuevo funcionario lamentó que la inversión que deben hacer este año tenga que solicitársela primero a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, pues aún como gerencia no son unidad ejecutora.
“Es una contradicción en realidad, porque no sabemos cuanto nos darán y cuando lo darán, no manejamos nuestros recursos propios y hay proyectos buenos que tenemos que sacarlos adelante, esperemos que se defina en los próximos días”, indicó.
Cabrera sostuvo que ya ha pedido una adscripción de partidas presupuestales, para poder manejar mejor los recursos en este año.
“El año pasado ocupamos los últimos lugares en educación, este es un sector clave, se le debe tomar más atención”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia