RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Padres de familia del colegio Karl Weis de Chiclayo (región Lambayeque), denunciaron que la moderna institución, inaugurada con bombos y platillos por el presidente de la república, Ollanta Humala, ya presenta fisuras y sus paredes han empezado a despintarse.

Los padres denunciaron que las paredes de la fachada, patio y pasadizos han empezado a despintarse y la pintura se está descascarando, cuando no tiene ni tres meses de inaugurada como una moderna infraestructura.

“Esta obra la hicieron mal, a la apurada y si se está descascarando las paredes, es porque no se utilizó la pintura correcta, pedimos una explicación a las autoridades”, expresó un familiar.

Al ser consultada sobre esto, la directora Nancy Abanto Monje reconoció que estas deficiencias en la infraestructura ya han sido notificadas a las autoridades de Educación, que de inmediato han pedido a la empresa constructora que realice los trabajos de mantenimiento necesarios.

“Esto es producto de la lluvia de hace tres semanas, si es cierto se está saliendo la pintura, pero eso es responsabilidad de la empresa que hizo la obra”, agregó.

Cabe precisar que la obra, que fue entregada el pasado 11 de febrero, demandó una inversión de 28 millones de soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque.