RPP/Yesenia Moreno Llaque

Con la finalidad de promover el autoempleo para grupos vulnerables, la Ventanilla Única de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, organiza la Feria del Cuy este viernes 28 en la casa comunal de la Juventud de Chiclayo (región Lambayeque).

A través de la Mesa de Concertación Regional del Cuy Lambayeque, se organiza la primera Feria Regional Gastronómica del Cuy 2014, que se realizará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El responsable de Áreas de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de Trabajo, Francisco Aguinaga, indicó que con esta actividad se busca darle una alternativa a las poblaciones vulnerables como adulto mayor, personas con discapacidad y adolescentes con problemas de la justicia, para que generen su propio negocio.

“Buscamos que estas poblaciones instalen un negocio pequeño, pero que con el tiempo puedan ir creciendo debido a los asesoramientos constantes que les brindaremos”, manifestó.

Asimismo con esta feria también se pretende promover el valor nutritivo de la carne del cuy como solución del problema de la alimentación humana; además de fortalecer la competitividad en la cadena productiva de cuyes.

Este evento ferial contará con la participación de escuelas gastronómicas de Chiclayo, la Asociación Adulto Mayor, asociaciones de personas con discapacidad, entre ellas Ensolam; Asociación de Artesanos con Discapacidad (ADADI), población LGTB-Asociación Margaritas, Centro Juvenil de Rehabilitación “José Quiñones Gonzáles”, mujeres artesanas de Pacora y Mórrope, así como el programa social  Cunamás.

Lea más noticias de la región Lambayeque