RPP/Henry Urpeque Neciosup

En el Sétimo Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque) se realizó la audiencia de tutela de derecho para el procesado, Edwin Oviedo Pichotito, implicado en el proceso denominado por la fiscalía “Los Wachiturros” de la empresa Tumán.

El asesor legal, José Carlos Isla Montaño, en declaraciones a RPP-Noticias, dijo que la audiencia se realizó para reestablecer y garantizar el derecho a la defensa del empresario, vulnerado por los fiscales que investigan el caso.

“Primero ha sido una acusación falsa y calumniosa, nosotros hicimos que se ponga a disposición desde el primer momento, pero a la fecha no lo han citado para que tome conocimiento de los cargos que le imputan y lo que es más grave se está negando acceso a la carpeta fiscal porque se aduce deficiencias administrativas” indicó.

Isla dijo que el juez deberá resolver entre hoy o mañana el cese de la vulneración del derecho a la defensa y debe disponer que se le permita acceder a la carpeta fiscal para tomar conocimiento de todos los cargos en su contra.

Como se recuerda, el empresario es procesado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque.