Alrededor de 1 200 deportistas llegarán a la ciudad norteña para participar de disciplinas como fútbol femenino, levantamiento de pesas y vóley, entre otros.
El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Lambayeque, Tomás Soriano, anunció que finalmente fue superado el impase con el consorcio español Ortiz-Antalsis, que se encargará de ejecutar los trabajos para los Juegos Bolivarianos en Chiclayo, luego de levantar las observaciones al proceso de licitación de la obra.
La autoridad deportiva dijo que tras superar este impase administrativo, a más tardar mañana se firmará el contrato con la empresa para empezar los trabajos en el mes de junio.
“Chiclayo sigue siendo la subsede de los Juegos Bolivarianos, solo ha existido un impase que ya fue superado, pero ayer se le ha otorgado la nueva pro a esta misma empresa y esperamos que dentro de muy poco empiecen los trabajos”, indicó.
Detalló que se pedirá a la empresa que agilice los trabajos, ya que el temor de muchos aficionados es que no se avance lo necesario antes del mes de noviembre, fecha en que empezarán a disputarse las disciplinas deportivas.
“Con la firma del contrato solo esperamos la orden para dejar libre esta área y esperar que empiecen los trabajos la más rápido. El consorcio se ha comprometido a entregar el coliseo, polideportivo, cambio de gras sintético y la ampliación de la pista atlética antes de noviembre”, agregó.
Mientras tanto, el asesor del gobierno regional, Antonio Sánchez Chacón, indicó que la primera piedra de la obra se podría colocar la próxima semana y así iniciar las obras.
Pidió a los consejeros regionales informarse más antes de salir a los medios a denunciar procesos de licitación que no conocen.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia