El secretario de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Miñope, alertó sobre esta situación si es que no realizan la conversión de sus unidades a gas.
Un total de 17 mil unidades de servicio público urbano e interurbano de Lambayeque están condenadas a desaparecer si es que no realizan la conversión de sus unidades a gas dentro de la renovación del parque automotor, indicó el secretario de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Miñope Guevara.
De acuerdo a las nuevas normas del Ministerio de Transportes, los vehículos de 1982 dejarán de circular a partir del 2013 y la renovación de flotas se irá dando de forma paulatina.
En una primera etapa, siete mil combis y tres mil colectivos deberán cambiar de gasolina o petróleo a gas para que puedan circular sin ningún problema.
Miñope Guevara reconoció que este cambio demanda un promedio de 7 mil soles y que hay solo una estación para surtir el combustible, por lo que se espera que el bono del chatarreo pueda incluir poco a poco a las unidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia