Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Chiclayo: Señalan que paro perjudicará simulacro de sismo en colegios

Rosario Coronado
Rosario Coronado

El Instituto Nacional de Defensa Civil invocó al SUTEP a no programar paralizaciones en fechas que impidan la ejecución de simulacros en instituciones educativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director regional de Defensa Civil en Lambayeque, Agustín Basauri Arámbulo, se mostró preocupado porque todos los planteles no participarán este 19 de abril, en el Primer Simulacro Nacional de Sismo, tras el paro de 48 horas que acatan los docentes.

Manifestó que hasta el momento solo confirmaron su participación 18 plataformas distritales y aún se desconoce si las 20 restantes se integrarán a la medida de prevención, invocando a los dirigentes del SUTEP a no programar paralizaciones en fechas que impidan la ejecución de los simulacros.

Mientras tanto, Basauri dijo que en esta región norteña, el centro piloto del ensayo será la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo, lugar a donde también se darán cita las principales autoridades lambayecanas.

Refirió que el simulacro de sismo de grado 8 en la escala de Richter se efectuará tanto en las instituciones educativas públicas y privadas, en horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA