El jefe regional del Senamhi, ingeniero Hugo Pantoja, detalló que actualmente las temperaturas se mantienen entre los 16 y 17 °C.
El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ingeniero Hugo Pantoja Tapia, advirtió que las temperaturas en Chiclayo (Lambayeque) descenderán hasta los 14 grados centígrados durante los meses de junio y julio, por lo que recomendó a la población abrigarse y tomar todas las precauciones del caso.
El especialista detalló que actualmente las temperaturas se mantienen entre los 16 y 17 °C, consideradas dentro de las temperaturas normales de la temporada, con mañanas frías y con un débil brillo solar.
“Tendremos una temperatura visiblemente fría para los meses de junio y julio, por ahora los índices están normales, pero variarán por que el mar esta frío y los distritos más afectados serán Ciudad Eten, Monsefu, San José, Pimentel, Puerto Eten y Santa Rosa, cercanos al mar”, indicó.
Pantoja Tapia sostuvo que las cosas se complicarán en las zonas andinas de Incahuasi, Cañaris y Salas, donde las temperaturas descenderán hasta los 2°C, perjudicando la salud de niños y ancianos.
“En la zona andina si habrá un descenso brutal de las temperaturas, por ahora estamos a 7 u 8 grados, pero esto irá variando y hay que cuidar sobre todo a los más pequeños”, señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia