Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Chiclayo: Sentencian a 25 años de cárcel a integrantes del Clan Caycay

Henry Urpeque Neciosup.
Henry Urpeque Neciosup.

A 25 años de cárcel fueron sentenciados los integrantes del ´Clan Caycay´, familia que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 25 años de pena privativa efectiva por el delito de lavado de activos -Actos de conversión y Transferencia- en agravio del Estado, a los integrantes del denominado Clan familiar Caycay, quienes a través del ilícito negocio de la droga pudieron adquirir varias propiedades a nombres de terceras personas.

Se trata de Segundo Héctor, Consuelo Esperanza Leyva Caycay, Haydee Virginia Leyva Caycay, Griselda Guerrero Córdova, Carlos Guillermo Mendoza Martino y Joel Higinio Saavedra La Rosa.

Fue la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo quien acreditó el delito en base con las pericias a los inmuebles de los investigados, el examen de perito contable,  diversas documentales, antecedentes de los investigados que generaron certeza y convicción en el juzgado colegiado que fijó también la suma de 10 mil nuevos soles el monto por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Para el tribunal, los sentenciados no solo utilizaron varios inmuebles, sino los construyeron sin acreditar ingresos para ellos por lo que se halló desbalance patrimonial en la modalidad de conversión.

Se trata de Segundo Héctor, Consuelo Esperanza Leyva Caycay, Haydee Virginia Leyva Caycay, Griselda Guerrero Córdova, Carlos Guillermo Mendoza Martino y Joel Higinio Saavedra La Rosa.

Como se recuerda la investigación al clan familiar denominado “Los Caycay”, miembros desde el año 1995 vienen dedicándose al Tráfico Ilícito de Drogas, como era de advertirse de sus antecedentes penales y policiales, permitió descubrir que personas ligadas o la misma estaban realizando actos de conversión, transferencia, ocultamiento  de dinero, efectos o ganancias provenientes de este execrable delito, bajo la modalidad de adquisición de bienes inmuebles y unidades vehiculares, con lo que se pretendía dar apariencia de legalidad a dichas ganancias ilícitas, que de este modo eran insertadas en la economía formal.

El monto involucrado en los presuntos actos de lavado de activos comprendidos en la presente acusación, alcanzan los US$ 111.574.96. Asímismo, se requirió al órgano jurisdiccional la medida de incautación de los bienes inmuebles y muebles que poseen los imputados.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA